La implantación de Microsoft Dynamics CRM 2011 supone un aumento cualitativo de los datos que revierte en ahorros y mejora de la eficiencia

Microsoft Corporation acaba de presentar hoy los resultados del estudio de la consultora independiente Forrester, «El Impacto Económico Total de Microsoft Dynamics CRM 2011», de mayo de 2011. «El Impacto Económico Total» (TEI, siglas en inglés), es una metodología estándar desarrollada por Forrester Research Inc., que recoge y cuantifica la opinión de los consumidores respecto a las inversiones en tecnología. Este estudio concluye que una organización compuesta por 2.000 empleados con un despliegue inicial de 50 usuarios experimentará un retorno de inversión (ROI) ajustado a tres años de un 243 % con un plazo de recuperación de 4,1 meses*. Forrester Consulting reconoce la experiencia inteligente y conectada de Microsoft Dynamics CRM 2011 como fundamentales tanto para el ROI como para el rápido plazo de recuperación.
«Microsoft Dynamics CRM 2011 ha sido diseñado para ayudar a los profesionales de ventas, servicio y marketing a ser más productivos y dar el mayor valor a sus inversiones en tecnología», señala Iván Martínez Castillo, jefe de producto de Microsoft Dynamics CRM en España. «Creemos que este estudio demuestra claramente que Microsoft Dynamics CRM está ofreciendo un valor real para ayudar al éxito de las personas y las empresas».
Forrester también identificó varios beneficios medibles de la aplicación de Microsoft Dynamics CRM 2011 en las áreas de productividad personal y de procesos. Estos beneficios son:

  • Múltiples opciones de despliegue: modelos en la nube, en local,hosteados por partners de Microsoft of modelos mistos.
  • Incremento de la productividad de las ventas en un 5%, debido a la facilidad de uso de Microsoft Dynamics CRM y a su integración con Microsoft Outlook.
  • Simplificación de los procesos y operaciones que conducen a un menor coste de las ventas, al permitir a los consultores técnicos reducir un 10% el tiempo empleado en el proceso de elaboración de la propuesta
  • Aceleración del ciclo de conversión de las ventas en un 50%y aumento de los ingresos correspondientes, como resultado de una mejor colaboración y conexión a través de los sistemas, procesos y geografías.
  • Ahorro de los costes de Marketing de más de 200.000 dólares debido a una mayor información en tiempo real y a una mejora en la gestión de las campañas gracias a las capacidades de análisis avanzadas.
  • Mejora de la productividad y los costes al liberar 16 horas por persona y mes, debido a las herramientas de información y reporte, la consolidación de los datos, la automatización de informes y las capacidades más completas del cuadro de mando.

 

Como señala este estudio, los datos recogidos indican que «el despliegue de Microsoft Dynamics CRM 2011 tiene el potencial de proporcionar un sólido retorno de la inversión (ROI) a través de beneficios cuantificables en la productividad de las personas y los procesos». Además, según se desprende de las entrevistas con los clientes de Microsoft Dynamics CRM el estudio señala que, «las empresas que buscan implantar Microsoft Dynamics CRM 2011 pueden esperar mejoras significativas en la productividad y el ahorro de costes».

Acceda al informe: http://www.microsoft.com/en-us/news/presskits/dynamics/docs/mstei.pdf

Sobre Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea soluciones de gestión de finanzas, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar de una manera más eficaz. Distribuida a través de una red de partners de canal que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión de empresas adaptables e integradas trabajan como y con el software familiar de Microsoft para racionalizar procesos a través de toda la organización.